viernes, 5 de abril de 2013

Bodas Atípicas (3): Detalles para los invitados

Hoy voy a escribir sobre qué regalar los novios a los invitados de su boda. Primero de todo creo que los novios han de plantearse qué pretenden al hacer el detalle. ¿Quieren dejar claro su poderío económico regalando algo carísimo? ¿Es para ellos un medio de agradecer a sus invitados compartir con ellos un momento tan especial? ¿Quieren que sus invitados se acuerden toda la vida de su boda? ¿Lo hacen porque todo el mundo lo hace y, de lo contrario, quedarían mal?

Si quieres demostrar que tienes dinero, ya puedes ir comprando algo caro y garrulo, sí, garrulo, porque no hay nada más garrulo que tener que demostrar al mundo el dinero del que dispones. Si lo que quieres es agradecer a tus invitados que hayan tenido el detalle de venir, si te soy honesta creo que con una tarjeta basta pero siempre se puede acompañar de un detallito, en todo caso, no te preocupes tanto por el valor del regalito sino porque sea algo de buen gusto acompañado con una tarjeta de agradecimiento. Por otra parte, si lo que buscas es que a tus invitados no se les olvide jamás tu boda, tienes dos opciones: hacer una boda inolvidable o regalarles un "pongo" horrible... Si, un "pongo", una cosa de esas que te la dan y lo que te viene a la cabeza es pensar "¿dónde c--- lo pongo?", te aseguro que conseguirás que el invitado se acuerde de ti y de tu familia aunque no con especial cariño. Si simplemente lo vas a hacer porque crees que es lo que toca, yo siendo tú, pasaría del tema: las cosas han de hacerse por convicción, nunca porque exista una especie de convención social. En todo caso, si soy sincera, jamás he ido a una boda ilusionada con el regalo que me iban a dar... Sea una maravilla, una porquería o no haya, no va a cambiar mi balance sobre la boda (bueno, sí, el "pongo"  sí) Así que no te sientas en la obligación de hacer lo típico si es algo que no va contigo. 

Bueno, dejando reflexiones aparte, como me sugirió Lady Wolff, voy a presentaros una serie de posibles detalles a los invitados que se aparten un poco de lo típico.

En primer lugar, podemos regalar algo que sea útil. Ya desde hace varios años se ha estado regalando en las bodas a las invitadas zapatos cómodos para aguantar toda la fiesta, así es posible que el detalle consista en unas alpargatas, unas chanclas o unas bailarinas. Si optas por las bailarinas una idea genial son las bailarinas plegables "made in Spain" de Enrolladas, podéis verlas AQUÍ.

chanclas-alpargatas-regalo-invitados-boda
blog.weddingwire.com, pinterest

Por otra parte, ¿por qué no regalarles un foulard? Vale, sé que no es muy muy original pero oyee, se agradece si hace fresquito y, por otra parte, es algo que nunca está de más.

pashmina-regalo-boda-invitados
stylemepretty.com

También es posible regalar pañuelos y así asegurarnos de no dar un regalo inútil.

regalo-invitados-boda-pañuelos
inspiredbythis.com

Otra opción también práctica (aunque como las anteriores no es que sea ningún descubrimiento) es regalar abanicos. Todos estos son detalles ya bastante vistos que, sin embargo, suelen ser bien recibidos, así que creo que deben tenerse en cuenta si no queremos arriesgar demasiado.

En algunas zonas de España es muy tradicional regalar alfileres a las invitadas, precisamente Vega nos propone distintos alfileres en este post


abanicos-regalos-invitados-boda
Pinterest

Si buscamos algo más novedoso, yo me inclinaría por regalar gafas de sol, éstas pueden ser clásicas, de colores o bien ser en forma de corazón. En todo caso, lo que más me gusta de esta idea es el cartel en que se deja claro que se regalan a los invitados para que no queden deslumbrados con tanto amor ;-). Otra ventaja de las gafas de sol es que son un regalo válido tanto para invitados como invitadas y es que, si soy sincera, no me gusta mucho que se hagan regalos distintos a hombres y mujeres aunque suele ser lo más común en parte porque la tradición manda que de los detalles a los hombres se encargue la familia de la novia y de los que se hacen a las mujeres, la del novio.

gafas-de-sol-regalo-boda-invitados
pinterest, stylemepretty.com, marthastewartweddings.com

Dejando de un lado lo que son complementos y accesorios se pueden regalar vino, licores, champán... No son regalos muy novedosos pero hay veces en que los novios prefieren no correr riesgos y hacer detalles comunes. En todo caso, si queremos innovar un poco es posible regalar limonada casera en botellas vintage o algo así, dando un toque más personal al regalo y alejándonos un poco de lo típico.

licor-champagne-regalos-invitados-boda
stylemepretty.com

Por otra parte, a nadie le amarga un dulce así que por qué no regalar uno?? Se pueden regalar desde bombones simplones hasta bombones con forma de corazón pasando por los sobrevalorados pero preciosos macarons.

macarons-regalo-invitados-boda
esteraevents.com

Si nos atrevemos a hacer regalos más diferentes tenemos la posibilidad de regalar trozos de tarta o cupcakes dentro de un precioso tarro.

cupcake-tarro-regalo-boda-invitados
marthastewartweddings.com
 
En todo caso, como creo que importa más el tener un detalle que el valor del mismo, también me parecen opciones totalmente válidas regalar una caja de nubes, de caramelos o de mentas.(Sé de sobra que ahora algunos me tacharán de cutre y rácana pero nunca llueve a gusto de todos, siempre hay alguien que te critica)

nubes-jamones-regalo-boda-invitados
martastewartweddings.com

Si seguimos queriendo transmitir dulzura en tarro, lo de regalar miel o mermelada casera nos va como anillo al dedo.

boda-regalos-invitados-miel-mermelada
pinterest

En el caso de que no queráis resultar demasiado acaramelados, podéis regalar hierbas para infusiones.

Si nos va la literatura y queremos hacer un regalo metafórico, unas semillas o una planta parece el regalo ideal y es que simbolizan el amor que crece, crece y crece. En todo caso, en España no sé yo si los de las semillas iba a tener mucha aceptación o el personal se iba a quedar flipando. 

semillas-regalo-boda-invitados
ruffledblog.com

Siguiendo con regalos literarios, ¿por qué no dar un libro que signifique algo especial para los novios? 

Si queremos innovar y regalar algo totalmente distinto de los detalles habituales podemos regalar timbres de bicicleta, tengo que reconocer que las bicis siempre me han gustado mucho, así que me parece que es un regalo no sólo original sino también precioso.

timbres-bicicleta-regalo-bodas-invitados
weddingchicks.com

No tan innovador como los timbres para la bici pero posiblemente más aptos para todos los públicos son los jabones que siempre podemos personalizar. Además, si os animáis podéis hacer vosotros mismos el jabón en casa, aquí os dejo un tutorial para hacer jabones caseros.

jabones-regalo-boda-invitados
sharesomecandy.com

Ya no para todos los públicos pero sí para las invitadas, tenemos los bálsamos labiales que empiezan a ser comunes en España en las llamadas barras libres de besos. 

Si seguimos queriendo algo distinto y que tenga una cierta utilidad, podemos optar por una bolsa de tela customizada.

bolsa-tela-regalo-boda-invitados
stylemepretty.com

En el caso de nos vaya el tema de decoración, podemos regalar velas que es algo que nunca viene mal. 

También con utilidad y muy distintas son los identificadores de maletas, si os soy sinceros es de las opciones que más acertadas me parece.


wanted20.blogspot.com

Por otra parte, existen regalos que tienen un componente claramente sentimental, es el caso de regalar discos customizados con las canciones que han sonado durante la boda.

disco-regalo-bodas-invitados
stylemepretty.com

Para acabar, tengo que referirme a un detalle muy muy especial, ya que persigue fines benéficos: son las narices de payaso del Doctor Sonrisa que la Fundación Theodora ha puesto a la venta para conseguir fondos para que los Doctores Sonrisas puedan seguir llevando alegría a los niños hospitalizados. Cada nariz cuesta 1,5 Euros y 3Euros con cajita incluyendo en todo caso un tarjetón en que se explica la colaboración solidaria. Si os interesa este regalo, contactad con la Fundación Theodora en el e-mail doctorsonrisa@theodora.org o llamad al teléfono 91 431 25 90. Os dejo aquí el link explicandoos todo!!

Tras dejaros estas ideas me despido deseandoos un feliz fin de semana a todos!


Puedes seguirnos por Facebook o Bloglovin!! 


 banner-3-smukthings


54 comentarios:

  1. me han molado mucho las gafas de colores... y lo de los timbres de bici vaya pasada... saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo de los timbres es original, pero como te toquen unos invitados pesados los tienes toda la boda con el ring ring ring! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Qué de ideas! Yo en la mía regalé unas ramas de bambú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las cañas de bambú es originalísimo! Jamás se me habría ocurrido! Gracias por comentar, bessos!

      Eliminar
  3. Me encantan las bodas y todo lo relacionado, asi que publica muuuuxisisimas cosas sobre ello y me tendras loquita dando saltos de contenta, jaja. Lo de los detalles venía yo buscandolo desde hace tiempo,asi q me viene fenomenal, y te preguntarás q si es q me caso, pues no, pero no sé si te acordarás del capítulo de Monica(friends) cuando saca el mamotreto de libro que tiene sobre los preparativos de su boda soÑada, pues eso mismo tengo yo pero en digital, jaja. Mi novio al principio me miraba raro cuando me veía buscando cosas pero ya hasta le hace gracia y se ha puesto a sugerir idéas, aunq muuuu malas, casi mejor que ponga cara rara, jeje. Me gusta lo de los bálsamos labiales y los tarritos de mermelada, lo de las gafas es super original! Mi prima hizo un regalo benefíco tb y la verdad es q es un detalle muy muy bonito, de los q se recuerdan! Un abrazoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué graciaaa! Yo dudo mucho que me llegue a casar pero reconozco que siempre he tenido un especial interés en lo que son bodas, fiestas y tal... Y, bueno, si algún día me caso ya he ido advirtiendo al personal que será una boda muy rara!! Pero es que a mí muchos tópicos no me van, así que pasand de ellos!! Sí, lo de hacer un regalo benéfico es asegurarte de que te gastas un dinero en un detalle con el que fijo alguien sale beneficiado :) Saludos y ánimo con el estudio, no os queda nada para el test!

      Eliminar
  4. Sin duda uno de los grandes dolores de cabeza de cualquier celebración. A mi también me gustan más los detalles tipo agradecimiento sencillos o bien algo que resulte útil. Muy original el post, algunos no me los habría planteado nunca...

    ¡Besos!

    Con la realidad en los talones


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo es que a estas alturas de la vida me he planteado tantas cosas, en todo caso, fue Lady Wolff la que me dió la idea! yo no creo que me case, pero si lo hago creo que no regalaré nada! Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  5. Sin ninguna duda me quedaría con la narizde payasodel Doctor Sonrisa,sería genial comprar un montón para una boda y así colaborar.
    Yo en mi boda regalé pastillas de jabón y abridores/bolis (por un lado eran abridores y por otro era un boli) jajaja!
    Todo muy barato barato y praque la gete lo puediera usar en vez de preguntar ¿Dónde c... lo pongo? jajajaj!
    No hay cosa que odie más que eso!Uff!
    Lo de las gafas de sol tb me ha parecido muy buna idea.Qué guay!
    Buenas recopilación de ideas!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las pastillas de jabón es algo cuco! Jajaja, es que lo peor es que te den un adorno absurdo y horrible que, encima, su dinero les habrá gastado! Sí, lo de las gafas es gracioso, lo que no sé es si saldrá muy caro o qué! Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. por cierto,acabo de darme cuenta de que no se entiende nada,jaajaja!Es que mi teclado va como el cu..

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado esta entrada, me has dado muchas ideas muy originales. Yo etsoy contigo, eso de regalar cosas caras o feas por regalar es de garrulos, me encantan especialmente los jabones y las mini botellas de champán son ideales! schönes Wochenende!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, es que hay gente que por demostrar el poderio económico que tienen son capaces de endosarte la figurita más fea de Lladró todo porque es Lladró y vale una pasta!! Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Qué buen post. Yo he estado bastante tiempo comiéndome la cabeza con este tema, porque no quiero regalar nada típico y menos algo que la gente diga eso de... QUÉ COJONES HAGO CON ESTO????
    Lo de las gafas me encanta, y el detalle del cartelito, genial.
    Las pplayeras, lo estuve barajando, pero las que encontré eran un poco horterillas.
    Pero lo que más me ha gustado es lo de los timbres de bici, con lo que nos gustan las bicis!
    Pronto veréis lo que hemos elegido nosotros!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tengo curiosidad de conocer vuestros regalos! Lo de los timbres mola pero a la gente que no le va el rollo ciclista no creo que les convenza demasiado! Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Ginebra!

    Yo también creo que los "pongo" son lo peor que te pueden regalar en esta vida, sin dramatismo ni nada, eh? :P

    Lo mejor es que si te nace agradecer a tus invitados que compartan ese día especial contigo es algo que te identifique. Los identificadores de maletas me han encantado, muy útiles ;)

    Muy buen post. Besos por tr3s

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, a mí lo de los identificadores me ha parecido original y útil! Es algo que nunca había visto regalar, encima unisex!! Gracias por pasaros, besos a las tr3s!

      Eliminar
  10. I love your ideas!!
    Take one and watch love grow <3

    Your new follower
    http://thekkfashion.blogspot.gr/
    https://www.facebook.com/pages/The-KK-Fashion/226784047413947?ref=hl

    Greetings from Greece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, that`s great! I am glad you liked the post! Thanks for my visiting the blog!

      Eliminar
  11. Cuantas monerias.
    El año pasado fuí a una boda en la que nos regalaron zapatillas, era la primera vez, pero nos parecio un detalle original ;)
    Buen fin de semana.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las zapatillas, sobre todo si vas con tacones, es practiquísimo! A mi nunca me las han regalado! Aunque tengo que reconocer que siempre voy de plano, así que no me hace falta! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  12. Me parece una idea muy original la de publicar una entrada como esta, la verdad es que tiene opciones muy buenas y distintas.
    De todas maneras, siempre he sido de la opinión de que lo más sencillo es lo que más gusta, no hay que complicarse, con dar un detalle con el que recuerden tu día, es suficiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo siempre he sido más radical y rácana y pienso que no hace falta regalar nada, pero sí que es verdad que con estas cosas la gente se caliente mucho la cabeza! Gracias por pasarte, saludso!!

      Eliminar
  13. Por orden. Las bodas no me gustan demasiado, disfruto en ellas, como y bebo bien, pero no me gusta tanto rollo que se ha montado en torno a ellas en estos últimos años. Y a partir de ahí te doy la razón en lo de los detalles. A las últimas bodas que he ido me han regalado un foulard, bombones, perfume y abanico. Todo útil por suerte. De tu selección me quedo con el cd de las canciones de la boda, los tarros de mermelada y los timbres de la bici. Son geniales! Un beso Fina y buen fin de semana!

    Blanche´s Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, a mí me pasa algo parecido, no tengo nada en contra de las bodas pero sí que creo que han ido perdiendo su esencia, al final es más gastar dinero que tener un día especial rodeado de amigos y familia! Lo del disco con las canciones es emotivo por eso me gustó ;-)

      Eliminar
  14. El de las bolsas de tela me ha parecido súper apañao y bonito.
    En verano hago fotografía social y todos los findes voy de boda y aunque en algunas he visto las utilísimas bailarinas y foulards, la verdad es que son las menos. En la mayoría de bodas en cierto que los regalos son inservibles y además feos, más novios deberían leer tu entrada.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que lo de las bailarinas sale un poco caro, no?? A mí me dan penita los novios que dan regalos horribles, quiero decir se gastan el dinero y encima es una basura de detalle, por eso creo que casi mejor no regalar nada! Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. a mi como regalos me gustan los practicos, es decir, botella de vino, abanico , foular y zapato plano para terminar bien la ceremonia, pero odio los q no sirven para nada, yo tb los llamo pongos jajjaa
    los regalos se supone q es un detalle con los invitados pero me parece una chorrada, pero claro, cualquiera se atreve a no dar regalos, regalos q en la mayoria de los casos no gustan a todos, acaban en la basura o en el trastero.
    y q ya se entremezcle con el "quedar bien"... pues una lastima.
    cada dia creo mas q las bodas son una fachada q se acerca mas al aparentar que a lo q deberia ser, besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también creo que las bodas son más paripé que otra cosa, se ha perdido el norte. Aún en tiempos de crisis la gente se gasta un dinero que no tiene para tener un bodorrio. Creo que se pueden hacer bodas íntimas y de muy buen gusto sin necesidad de tirar la casa por la ventana. Pero bueno, hay gente para todo!! No creo que me case pero si lo hago dudo mucho que regale nada y no por racanería sino porque me parece una chorrada, gracias por comentar!!

      Eliminar
  16. Muy chulo el post, y muy útil, aunque yo ya me he casado... Bueno, tomaré nota para cuando celebremos la reboda. ¿Puedo sugerirte algo? Que hicieras otro post sobre los "pongos", es decir qué NO regalar a los invitados en una boda... Complementaría a este post y sería muy útil también, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues escribí este post porque me lo sugirió una chica que se casa este verano, así que no digo que no escriba sobre qué no regalar. De hecho, ya hice un sondeo pero madreee, la gente salió con unas cosas, unos enfadados porque les habían regalado un posavaso, otros porque no les regalaron nada, los hay que dicen que qué horror que les dieran un par de bombones... Creo que hagas lo que hagas, te van a rajar igualmente! Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  17. Que bueno!,yo no recuerdo lo que regalamos, pero lo de las semillas me parece precioso!!
    Aunque reconozco que lo de las gafas de sol...oye...;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las semillas es muy "eco" y tiene un significado precioso pero no sé si en España te miran raro si les das unas simientes... Lo de las gafas de sol molaaa!!! Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  18. Pues a mi me ha gustado la opcion gafas de sol. Nosotros solo regalamos unos muñequitos porta fotos.... No queriamos complicarnos la vida con el tema boda, era simplemente estar con la gente que queriamos un dia especial y ya está. Sin lios, protocolos ni historias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final creo que muchas veces, con tanto protocolo y tonteria se pierde lo que es la esencia: celebrar algo importantísimo con la gente que te importa! Muchas gracias por pasarte y por tu comentario!

      Eliminar
  19. Hola!!que buenos los regalos!!jajaja me han encantado las gafas y las semillas por lo original, ya he recibido zapatillas como las de aladdin (lo siento, pero no tengo ni idea de como se llaman xD), botellas de vino, abanicos, neceseres...y demás monerías, y me quedo con lo original que es más entrañable.
    Por cierto!!Quería agradecerte que te pasaras por mi blog MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! y que me recomendaras todo lo que has hecho tu hasta ahora, como ves te he hecho caso, en algunas cosas, otras no es que no haya querido seguir tu consejo, es que simplemente no se como se hace. Creo que el Friend Connect ya no existe y no lo puedo poner :( y no sé si me falta algo más por añadir, pero lo he intentado hacer todo.
    De verdad muchísimas gracias,
    Un saludo!!!!!

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, deben ser babuchas lo que dices... Mmm, luego me paso por tu blog, creo que podrás insertar Google Friend Connect, bueno, luego cuando tenga un rato te digo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  20. me gustó la idea de las gafas de sol! para hacer todos un poquito el moñas no? jiji...
    a mí últimamente me han regalado fulares y velas! me encantó esto último! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo de las gafas de sol para el photocall está chulo, sobre todo si son de colores! pues lo de los fulares y velas no está mal, no? Gracias por comentar!

      Eliminar
  21. me encantan los identificadores de maletas! por lo menos es algo útil y original!!! :)

    Me han llamado la atención varios de tus posts, voy a seguir cotilleando!!! ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, la verdad es que los identificadores de maletas molan!!! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. Super original lo de los timbres de bici! A mi el que más me ha gustado ha sido el de los copcakes en tarros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los tarros es muy guiri pero mola y es un regalo superdulce! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  23. Me había perdido está entrada que me encantan!!
    Los mejores regalos de tú selección las gafas, los timbres para bicicletas me han gustado mucho.
    Los regalos que recogen fondos para una fundación me parece un bonito gesto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, lo de los timbres la verdad es que jamás se me había ocurrido, de lo más original nunca visto :) Muchas gracias por pasarte Ann!

      Eliminar
  24. Yo me quedo con las gafas sin duda!!!! Dan mucho juego!!! Pero todas las opciones son muy buenas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, la verdad es que pueden resultar graciosas! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  25. Me ha encantado lo de la nariz de payaso!!! Vamos, q me caso el 4 de mayo (en 15 días) y no tenía pensado regalar nada pero esa idea me ha parecido adorable!! Voy a ver si me informo un poco más sobre el tema.

    Me encanta tu blog! Lo acabo de descubrir y es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Yo creo que tampoco regalaría nada pero lo de las narices de payaso es un regalo con mucho significado y muy especial!

      Eliminar
  26. Gracias por compartir tus artículos y hacernos participes de ellos con nuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por publicar articulos como este, pronto será mi boda y me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado lo que he visto, este año me caso y me habeis dado alguna idea.

    ResponderEliminar
  29. Hola los regalos de bodas son muy importantes, porque son los recuerdos que normalmente se entregan. Que chévere vivir esta experiencia en casarse, es el sueño de toda mujer ir al altar con la persona que Dios ha colocado en el camino para ser feliz por siempre.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover