miércoles, 10 de abril de 2013

Tutorial (3): Cómo hacer una trenza espiga y otros peinados con ella

Voy a postear un tutorial para hacer paso a paso la llamada trenza espiga. Es muy muy fácil pero hay algunas que, por lo que veo, aún no le han pillado el truquillo, así que aquí estoy yo, Ginebra, que toda la vida he llevado una melena larguísima y, por tanto, trenzas, coletas y moños han sido siempre mis amigos. 

trenza-espiga-blanco-y-negro
Pinterest

Como ya os decía me encantan las trenzas y, encima, están de moda, así que estoy de enhorabuena! Si os soy sincera no suelo hacerme la trenza espiga sino que recurro más a menudo a la trenza tradicional o a la trenza soga, ya que la de espiga lleva un poquito más de tiempo y una vive contrarreloj. En todo caso, es sencillísima de hacer!!

tutorial-paso-a-paso-como-trenza-espiga
Pinterest

Así, los pasos a seguir son:

1)  Dividir nuestra preciosa cabellera en dos partes iguales. Si bien previamente a esta fase para facilitar las cosas podemos hacernos una coleta baja con una de estas gomas finitas transparentes. La trenza se puede hacer tanto normal como de lado, aunque para empezar os recomiendo que la hagáis lateral.

2)  Una vez dividido en dos partes, coger de la parte derecha de la mitad derecha un mechón (que no sea demasiado fino o podemos estarnos una hora trenzando) y atravesarlo hasta la mitad izquierda.

3)  Posteriormente cogemos de la parte izquierda de la mitad izquiera un mechón y lo pasamos a la mitad derecha.

4)  Los pasos 2 y 3 se van sucediendo una y otra vez, el único problema que se os puede plantear es que, si tenéis el pelo escalonado se vayan saliendo mechones a medida que váis trenzando, mi recomendación es que lo dejéis estar y ya al final le echáis laca para que se note menos. 

5) Hecha la trenza la anudamos con una goma y, en el caso, de que al principio, para ayudarnos, hiciéramos una coleta, cortamos la goma que la aseguraba. 


Os aseguro que sale y que no es nada dificil, como hay tanta desconfianza, me hice unas fotos haciéndome la trenza y con la trenza ya hecha...La trenza quedó bien pero las fotos fueron un desastre, asi que he recurrido a lo práctico, es decir, al tutorial de Pinterest ;-)

Por otra parte, una vez ya sabemos hacer esta trenza puede valernos para hacer otros peinados. Es el caso de esta coleta que consiste, simplemente, en comenzar una trenza espiga y a la altura de la nuca colocar una goma de manera que acaba como una coleta, supone así darle un toque más sofisticado a la coleta de toda la vida.

coleta-con-trenza-espiga
Pinterest

Otra opción que tenemos es hacer una trenza espiga desestructurada, a mí personalmente me gustan más las de toda la vida pero he de reconocer que la trenza espiga "messy", es decir, hecha un desastre, está muy de moda.  Aquí os dejo el tutorial que no tiene ninguna historia, una vez hecha la trenza se trata de irla aflojándola para que quede desestructurada.

trenza-espiga-desestructurada
Pinterest

Para acabar, os dejo un tutorial que he visto en esta web en que enseña de una manera facílisima a hacer un moño con dos de estas trenzas de espiga. Para que véais el partido que le podéis sacar!! Yo ahora mi asignatura pendiente es aprender a hacerme una corona de trenzas pero aayss, es que me da pereza sólo pensarlo.

tutorial-moño-trenza-espiga
Hairromance

Bueno, ahora os dejo ya con la sesión de peluquería casera que doy por hecho que va a ser un éxito :))

Ginebra


Puedes seguirme por Facebook o Bloglovin!! 


 Suscríbete por e-mail!:



26 comentarios:

  1. Super util Ginebra!! Me lo guardo!! Un saludo @diariodenovia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, la verdad es que una buena solución para los días que te levantas con un pelo indomable :-) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. voy a intentar hacerme hoy la trenza de espiga, no se yo si me saldra. Yo temabien me hago muchas veces trenza pero la normal, sobre todo por el verano me saca de muchos apuros, schönen Mittwoch ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, suertee!! No es difícil pero se tarda más tiempo que con la normal, aunque bueno, también es que yo tengo el pelo muy muy largo! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. yo también tengo melenón!!!!! me parece muy buena idea lo de la nueva "ginebra", un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantando el tutoríal, intentaré con la trenza de espiga, mira que yo pensaba que era dificíl, veremos si me resulta.
    El tutorial es muy ilustrativo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, está tirada de hacer!! No tiene ninguna complicación :) Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Ójala tuviera mas maña para peinarme pero no, soy torpe. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoo, todo es cuestión de práctica ;-) Gracias por pasarte por "Entre Manolos"

      Eliminar
  5. genial el tutorial ojala mi pelo fuera largo para hacerlo!!
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del pelo es que crece ;-) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Yo tengo el pelo escalonado y poca gracia, xa qué mentir. Siempre que lo intento se me escapan pelillos xo me muero de envidia cuando veo una chica de pelo largo con una trenza tan bonita.

    Me quedo un rato más curioseando el blog, que además parece que somos paisanas :)

    Mayte S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, con el pelo escalonado se van "saliendo" mechones, hay que ir con más cuidado, a mí me pasa!!! Jejej, yo soy de Valencia y Vega Trendy de Madrid :-) Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Me encantan las trenzas, pero me da la sensación de que no tengo el pelo suficientemente largo como para hacérmelas...

    Te pasas por mi blog? chocolatepills.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pelo no muy largo lo mejor es empezar a hacerlas de raiz, lo que no es difícil pero hay que practicar un poco! Yo lo tengo tan largo que casi nunca me las hago de raiz! Sí, me pasaré a conocerlo, me encanta descubrir nuevos blogs! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Hace tiempo que aprendí a hacerla gracias a un tutorial de you tube y es verdad que no tiene mucha complicacion.La historia es que no me la hago porque siempre voy con prisas jaja. Me ha gustado mucho la segunda opción, incluso para una boda. Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo me la hago poco porque me lleva sus cinco minutos... es lo que tiene tener el pelo tan largo, al final siempre opto por trenzas más rápidas!! Siii, la segunda opción es la manera perfecta de hacer una coleta aparentosa ;-) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Ya sabes que me encantan las trenzas,pero q con mi pelo no puedo hacerme.La verdad es q si tuviera el pelo largo tiraria mucho de trenzas y moños bien altos y despeinados.Me encanta el aspecto de descuidado en el pelo.:)
    Un beso Fina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, rollo "messy" total... te imagino peinada como Jessa de Girls!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. !ue pasada!! que bonitas quedan!! Yo or desgracia hace mil años que no me hago una trenza! creo que la ultima tenia 15 o 16 años,... uffff llevo desde los 20 con el pelo a lo garçón y solo desde hace tres he empezado a dejarmelo crecer.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo, entonces ya no lo tendrás tan corto, no?? Yo es que siempre he sido de melenón! Ahora lo llevo a media espalda y es "corto" para mí!

      Eliminar
  11. Pues...la miro, la remiro, y nada que no me sale...que manazas soy..:( a ver si me toca la loteria, y me contrato de peluquero personal a Jhn Nollet..jajaj :)
    Pero, sigo practicando, que conste! ;)
    Besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, oyee, si te toca la lotería estírate y que nos arregle un poco el pelo a toda la guachipandi John Nollet ;-) Feliz finde!

      Eliminar
  12. me salen fatal! uffff oye por cierto, me encantas en twitter

    ResponderEliminar
  13. Eres un encanto. Gracias por poner estos tutoriales. Le acabo de hacer a mi hija la trenza espiga. Quedó fenomenal. Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover