Voy a daros una serie de ideas sobre los accesorios (llamados “props”) que sirven para aderezar el photocall y es que el buen tiempo ha llegado y con él también las ganas de fiesta y no me cabe duda de que serán muchos los que quieran recurrir a un buen photocall. Ya os decía que lo más complicado a la hora de montar un photocall casera es el tema del fondo y que lo de los accesorios era, digamos, la parte fácil. Si lo que os quita el sueño es el fondo de vuestro proyecto de photocall, clickad AQUÍ y AQUÍ, que os aseguro que encontraréis unas cuantas ideas fáciles de llevar a la práctica.

Ahora sí, centrándonos en los accesorios indicar en primer lugar que son fundamentales, ya que dan muchísimo juego. De hecho, te diría que puedes prescindir del fondo pero no de los “props”, ya que son los que son los verdaderos protagonistas del photocall. Accesorios para photocall hay tantos como nos podamos imaginar y mucho más en el caso de que nos hallemos ante fiestas temáticas. Yo, a modo de ejemplo, me referiré a algunos de ellos y os facilitaré recursos.
– Pizarras. Hace ya años que se acude a las pizarras como complemento de los photocalls, presentan la ventaja de que permiten a los invitados escribir sobre ellas lo que quieran y, al final, lograr la frase más original supone todo un reto. Para mí son un imprescindible! Podemos optar por pizarritas tradicionales (vamos, de las de toda la vida) o bien innovar un poquillo! Así, nos bastan unas cuantas bandejas aparentosas que podemos comprar en cualquier bazar y un poco de pintura de pizarra (de venta en establecimientos como Leroy Merlin) para hacer nuestros propios “props” con pizarra.
– “Props” de cartulina. Estos complementos son los más clásicos y podemos hacerlo en casa. Nos basta con conseguir unos palos largos para sujetar el “prop” (de venta en cualquier bazar), cartulinas y un poco de arte para dibujar. Una vez tenemos eso tan sólo nos queda dejar volar la imaginación y es que podemos crear desde gafas hasta mostachos de distintas formas, pasando por coronas o cualquier otro complemento. Una vez hechos nuestros props podemos darles un toque más especial pegándoles un baño de purpurina!
No sé vosotros pero yo no soy muy habilidosa para las manualidades y el rollo Maleni como que no me va.. En la teoría me parece facílisimo lo de dibujar los complementos en una cartulina pero en la práctica las paso canutas para hacer una línea recta (y con regla). En todo caso, no os preocupéis, para los más torpes existen “ayuditas” por la web!

Si os basta con una plantilla con la silueta, clickad AQUÍ que tenéis unas cuantas descargables y si lo que queréis es hacer bigotes, AQUÍ tenéis la silueta de varios. . Si necesitáis algo más de ayuda en internet podéis encontrar “props” imprimibles gratuitos que sólo tenéis que imprimir, recortar y pegar. (Clickad en cada una de las imágenes, ya que os redirigen a la web donde obtener los props imprimibles)

Estos “props” también pueden hacerse de fieltro y, por otra parte, es posible hacerlos de tela como es el caso de estas divertidas pajaritas (clickad en la imagen para ver el tutorial para hacerlas)
– Otra opción es usar como “atrezzo” para el photocall complementos de disfraces tales como gorros, sombreros extraños, pitilleras.. Para ello debemos acudir a una tienda de disfraces o a un bazar, teniendo en cuenta que, en época de Carnaval, la oferta es mucho mayor. Incluso podemos usar tocados para el photocall consiguiendo así un toque más distinguido.Tened en cuenta que las narices de payaso solidarias de la Fundación Theodora de que os hablo en este post pueden ser perfectas como atrezzo de photocall.
– En este post os hablaba de la posibilidad de hacer photocalls con marcos y fue una idea que gustó bastante, en esta web podéis encontrar marcos de colores como éstos que os servirán perfectamente para el photocall. De todas maneras, ya os digo que el modelo UNG DRILL de IKEA es perfecto para estos menesteres 😉
Por último, deciros que si os decidís por comprar los “props”, os recomiendo que acudáis a ETSY, ya que hay muchísima oferta por unos precios más que razonables tanto en su versión de imprimibles como ya listos para usar.

Mucha suerte con el photocall!!

Ginebra