Hace no muchos días , hablando con una de mis amigas sobre la boda que próximamente tenemos me preguntaba como iba ir la novia , el traje , los detalles , pero Y el novio? Nos olvidamos siempre de ese gran olvidado , el novio.

Por eso es muy importante seguir estos pasos para seguir con el rigor protocolario del novio.

En primer lugar os hablare de las ceremonias de iglesia o tradicionales

¿Que tipo de traje he de llevar si mi boda es…..?

– POR LA MAÑANA HASTA MEDIA TARDE: Chaqué

Siempre con camisa lisa blanca , gemelos , zapatos con cordones y piel , pantalón gris rallado , tirantes chaleco o de color , siempre el novio con el chaleco diferente a los testigos e invitados, es muy tradicional que los amigos del novio y testigos vistan con este tipo de traje.

Los Chaqués se pueden  hacer a medida o bien alquilarlos hay una cadena de una tiendas que la conozco, y es muy asequible y con múltiples tallas y estilos.

Este tipo de traje se corresponde con el vestido corto femenino y su protocolo. Además os propongo porque  NO dejar de combinarnos con el novio y su corbata.

– POR LA TARDE HASTA POR LA NOCHE :Esmoking

El Esmoquín es un traje oscuro, la chaqueta no tiene faldones como es típico en el chaqué o el Frac, tiene o uno o dos botones y sus solapas son muy características de satén en pico aunque con  muescas es mas común ,se debe llevar con camisa de cuello pajarita y siempre blanca. Siempre con pajarita o con corbata aunque es menos común , y el fajín puede ser claro o oscuro pero siempre de un tejido brillante, y se sustituye con el chaleco , o bien fajín o bien chaleco. Se debe lucir con zapato negro de cordones y/o charol.

Si el novio decide optar por este tipo de Traje deberá ser escogido por testigos y allegados.

Para nosotras la correspondencia puede ser o traje corto o traje largo según optemos por la hora.

Para ceremonias civiles:

El novio puede optar por lucir una de las dos opciones anteriores o bien un traje oscuro.

El protocolo para traje oscuro sería mucho más flexible, siendo a elección propia los complementos, camisas, zapatos , etc.

Lo que a nosotras nos corresponde lucir con un novio tan estupendo como Feliciano, sería un traje corto o de cóctel si la boda es de mañana hasta media tarde, y si es de tarde noche un traje largo.

Por favor novios del mundo lo que nunca aceptare serán los tarjes de novio blanco, tradicionalmente veo más a la novia y aun me parece muy estridente llevar ese color al altar en el día mas importante de nuestras vidas, pero aún así para gustos los colores.

Espero que este post haga comentar a algún futuro novio.

Vega