Hoy os propongo un regalo para hacer vosotras mismas y así ahorraos unos euros que en esta época nos viene muy bien.

En primer lugar me encanta el jabón de toda la vida y es muy fácil de hacer además con un poco de ingenio podéis hacer cosas muy bonitas.

la realización del jabón artesano se hace así:



Necesitamos:

  • Recipiente de barro, metal o cristal.
  • Cuchara o palo de madera.
  • Caja de madera.
  • 250 ml de aceite.(se puede utilizar el aceite usado)
  • 250 ml de agua.
  • 42 g de sosa cáustica.

Debéis tener muchísimo cuidado con la SOSA es muy dañina , así que evitar niños y el contacto con ojos y piel

Como se hace?

Echa en un recipiente, la sosa cáustica y añade el agua ¡mucho cuidado!, no  toques en ningún momento con la mano la sosa cáustica, porque puede quemarte la piel! Al preparar esta disolución observarás que se desprende calor, este calor es necesario para que se produzca la reacción.

Añade, poco a poco, el aceite removiendo continuamente, durante al menos una hora. Cuando aparezca una espesa pasta blanquecina habremos conseguido nuestro objetivo. Si quieres que el jabón salga más blanco puedes añadir un producto blanqueante, como un chorrito de añil o cualuqier colorante; para que huela bien se puede añadir alguna esencia (melón , infantil , caramelo cualquiera de las escecias que utilizamos en los quemadores de casa).

A veces ocurre que por mucho que removamos, la mezcla está siempre líquida, el jabón se ha “cortado”. No lo tires, pasa la mezcla a una cacerola y calienta en el fuego de la cocina. Removiendo de nuevo aparecerá al fin el jabón.

Echa la pasta obtenida en una caja de madera para que vaya escurriendo el  líquido sobrante. Al cabo de uno o dos días puedes cortarlo en trozos con un cuchillo. Y ya está listo para usar:

Tradicionales sin ningún efecto, queda muy bonito y original como regalo pero también podemos usar moldes para que nos quede alguna forma bonita.

Estos serían un ejemplo:

De alibaba.com , o entiendas como Tiger también podréis encontrar alguna que otra forma original, como conejos , tabletas de chocolate, etc

Otra forma es hacer un Helado , si un helado de Jabón:

Otra forma original de divinoseleccion.com

Ademas podéis empaquetarlos como queráis o bien en cajas o bien en celofán transparente con licito y etiquetas:

Las etiquetas las podéis o bien comprar en cualquier imprenta , o bien hacerlas por vosotras mismas , con cordel y el diseño de mi tan recurrente tiger.

Espero que para las futuras novias les sirva.

Vega